Directrices de gestión comunitaria

Los medios sociales han transformado la relación entre las personas y las organizaciones, y por eso la función de community manager es ahora tan vital. En pocas palabras, un gestor de comunidades tiene que negociar la conexión entre una empresa y su público.

Un gestor de comunidades actúa como enlace entre una organización y su público. Actúa como la voz, el tono y el moderador de la marca a través del apoyo a la comunidad, la distribución de contenidos y la participación digital para construir la presencia de la marca y la confianza, tanto en línea como en persona.

Encuentra Community Manager en Valencia con el mejor precio

En primer lugar, es importante que los gestores de comunidades conozcan bien la empresa y sus actividades. Los community managers deben poder confiar en su experiencia con su organización para dirigirse con confianza a su público o recurrir a los recursos internos para gestionar adecuadamente cualquier problema que pueda surgir. Más allá de un conocimiento práctico de la empresa, los gestores deben establecer relaciones productivas y profesionales tanto internas como externas para ser embajadores de marca más auténticos y fiables.

Presupuesto para Community Manager en Valencia

¿Quieres contratar Community Manager de Valencia?

¿Qué hace un Community Manager?

Como community manager, te encargas del diálogo entre empresas y clientes en foros de internet o redes sociales. Fomentas los debates, moderas los mensajes y actúas como enlace entre consumidores y empresas.

¿Era verdient Community Manager?

Los empleados que trabajan como Community Manager ganan un salario medio de unos 37.100 euros. El salario máximo de un Community Manager es de 45.700 €.

¿Qué es la gestión comunitaria?

La Asociación Alemana de Gestión de Comunidades da la siguiente respuesta: “Gestión de comunidades es el término que engloba todos los métodos y actividades relacionados con la concepción, el establecimiento, la gestión, el funcionamiento, el apoyo y la optimización de comunidades virtuales, así como su equivalente fuera del espacio virtual.

Community manager job beschreibung

Sin embargo, a pesar de que las marcas entienden que necesitan a alguien que desempeñe la función de gestor de la comunidad, todavía no existe un consenso general sobre cómo definirla, el conjunto de habilidades necesarias y las diversas tareas que se le asignarán.

Normalmente son miembros del equipo de marketing, pero poseen un amplio conocimiento de toda la organización. Esto incluye el desarrollo de productos, la estructura organizativa, los principales competidores, la voz de la marca, las estrategias a largo plazo, las necesidades, así como los principales intereses de los consumidores.

Dicho esto, tras analizar el puesto de community manager con la ayuda del Instituto de Investigación Económica, hemos conseguido obtener un salario medio de community manager para un puñado de países diferentes.

Se trata de una noticia fantástica si quieres desempeñar esta función, ya que para tener éxito como gestor de comunidad es necesario dominar una serie de habilidades interpersonales, más que obtener un título específico. En última instancia, se trata de una función basada en la atención al cliente y, por lo tanto, la capacidad de escuchar, responder y demostrar empatía contribuye en gran medida a establecer relaciones duraderas con los consumidores.

Habilidades de Community Manager

“Cuando dirigimos sabiamente los debates sobre grandes acontecimientos y temas es cuando el periodismo se convierte en un diálogo en constante intercambio, un periodismo que trabaja en dos direcciones”.

Al supervisar distintos proyectos, la agencia suele ofrecerte más variedad. Por otro lado, estás fuertemente ligado a las especificaciones del cliente respectivo. Como community manager tienes muy buenas perspectivas profesionales. Cada vez más empresas buscan un community manager con conocimientos especializados. Los posibles empleadores son, por ejemplo:

Community management redes sociales

“Taylor, un animado y malhablado director creativo escocés, estaba informando a los asistentes sobre sus predicciones de un gran choque cultural en los lugares de trabajo cuando los Baby Boomers se enfrenten a la generación entrante de los “Millennials”.

Pero también se mostró sombrío ante los problemas que se avecinan en el mercado de oficinas comerciales. “Hoy me paseo por las ciudades y miro todas esas enormes torres de oficinas vacías y pienso: ‘oh, mierda'”. dijo Taylor.

El motivo de su preocupación es el ritmo al que las empresas están reduciendo el uso de oficinas. Los participantes en la conferencia se enteraron de que en los Países Bajos la tasa de oficinas vacías es de entre el 10 y el 15%. Unos 8 millones de metros cuadrados de oficinas están actualmente vacíos, y eso sólo en un pequeño país. En toda Europa se están apagando las luces de los rascacielos.

Las empresas que están desalojando estas oficinas son grandes corporaciones que buscan reducir el uso improductivo de sus instalaciones. En la conferencia Worktech se habló de Philips, una importante empresa holandesa de electrónica, que ha implantado recientemente la metodología del “puesto de trabajo activo” para reducir el despilfarro de espacio de trabajo. Este sistema de gestión del lugar de trabajo rechaza la idea del escritorio fijo en favor de puestos de trabajo flexibles.