Desinfección de bajo nivel
Un desinfectante es una sustancia o compuesto químico utilizado para inactivar o destruir microorganismos en superficies inertes[1]. La desinfección no mata necesariamente todos los microorganismos, especialmente las esporas bacterianas resistentes; es menos eficaz que la esterilización, que es un proceso físico o químico extremo que mata todo tipo de vida[1]. Los desinfectantes se distinguen generalmente de otros agentes antimicrobianos como los antibióticos, que destruyen los microorganismos dentro del cuerpo, y los antisépticos, que destruyen los microorganismos en el tejido vivo. Los desinfectantes también se diferencian de los biocidas, ya que estos últimos están destinados a destruir todas las formas de vida, no sólo los microorganismos.
+ información sobre Desinfección en Valencia
Los desinfectantes actúan destruyendo la pared celular de los microbios o interfiriendo en su metabolismo. También es una forma de descontaminación, y puede definirse como el proceso mediante el cual se utilizan métodos físicos o químicos para reducir la cantidad de microorganismos patógenos en una superficie[2][3].
Encuentra Desinfección en Valencia con el mejor precio
Los desinfectantes matan más gérmenes que los desinfectantes[10]. Los desinfectantes se utilizan con frecuencia en hospitales, clínicas dentales, cocinas y baños para matar organismos infecciosos. Los higienizantes son más suaves que los desinfectantes y se utilizan principalmente para limpiar objetos que están en contacto con las personas, mientras que los desinfectantes son más concentrados y se utilizan para limpiar superficies como suelos y edificios[cita requerida][11].
Presupuesto para Desinfección en Valencia
¿Quieres contratar Desinfección de Valencia?
Spray desinfectante
Todos los centros sanitarios deben disponer de protocolos escritos que guíen la limpieza general rutinaria y garanticen que todas las zonas del entorno se limpian periódicamente de forma satisfactoria. El personal encargado de la limpieza debe seguir los protocolos acordados y tener acceso a los recursos y equipos adecuados para alcanzar el nivel de limpieza requerido. Deberá respetarse siempre la normativa COSHH y el personal deberá utilizar equipos de protección individual (EPI) adecuados para protegerse en todo momento.
Sin embargo, en determinadas situaciones, por ejemplo durante un brote, un aumento de la incidencia de infecciones o en el caso de una infección por Clostridium difficile, las superficies y los equipos requieren tanto limpieza como desinfección.
La desinfección es un proceso que reduce el número de microorganismos a un nivel en el que no representan un riesgo para los pacientes o clientes. Sólo es eficaz si las superficies y el equipo se han limpiado a fondo previamente con agua y detergente. Para limpiar las superficies duras debe utilizarse agua tibia y detergente, seguido de una desinfección con una solución de hipoclorito/agente liberador de cloro de 1000 ppm (0,1%) o una solución de dióxido de cloro (diluida, y con un tiempo de contacto, según las instrucciones del fabricante). El desinfectante específico que debe utilizarse se especificará en la política o procedimiento local de limpieza/desinfección. La solución de hipoclorito o dióxido de cloro matará tanto las bacterias como los virus siempre que se utilice según las instrucciones del fabricante. Las soluciones de hipoclorito son corrosivas, por lo que se recomienda enjuagarlas con agua tibia al final del proceso. Algunas soluciones de dióxido de cloro no necesitan aclarado.
Desinfectante
Los gérmenes forman parte de la vida cotidiana. Algunos son útiles, pero otros son nocivos y causan enfermedades. Se encuentran en todas partes: en el aire, la tierra y el agua. Están en nuestra piel y en nuestro cuerpo. Los gérmenes también están en las superficies y objetos que tocamos.
A veces esos gérmenes pueden contagiarte y hacerte enfermar. Por ejemplo, puede haber gérmenes en el mando de la tele. Podrías infectarte con los gérmenes si tocas el mando y luego te frotas los ojos o la nariz o comes con las manos.
Para evitar infectarse con gérmenes de superficies y objetos, es importante lavarse las manos a menudo. Pero no puedes lavarte las manos cada vez que tocas algo. Por eso también es importante limpiar y desinfectar regularmente las superficies y los objetos.
Para evitar la propagación de infecciones, debes limpiar y desinfectar regularmente las superficies y objetos que se tocan con frecuencia. Por ejemplo, en su casa, esto incluiría encimeras, pomos de puertas, mangos de grifos e inodoros, interruptores de la luz, mandos a distancia y juguetes.
Desinfección de alto nivel
Esterilización con productos químicos: la desinfección química es una forma muy eficaz de eliminar gérmenes nocivos y microorganismos patógenos, hongos o esporas utilizando agentes de limpieza especialmente formulados. Este método de limpieza es ideal para desinfectar de forma eficaz y fiable superficies expuestas a un alto nivel de bacterias.
Para grandes superficies de unos 500 m² o más, recomendamos complementar la desinfección manual con bayetas con el uso de una potente fregadora. El kit de desinfección por pulverización y la lanza de pulverización integrada permiten desinfectar los accesorios difíciles de limpiar, como papeleras, paneles informativos, puertas giratorias, persianas enrollables y otros.
Una desinfección fiable requiere una dosificación exacta del desinfectante en agua fría y humedecer suficientemente la superficie previamente seca con un paño de limpieza, además de garantizar el tiempo de contacto prescrito y una temperatura ambiente adecuada de unos 20 °C. Mientras se seca la superficie tratada, no debe tocarse ni pasarse un paño para eliminar el riesgo de recontaminación. Sólo en los sectores de elaboración de alimentos, como las cocinas de restaurantes y cantinas, debe aclararse después la superficie con agua potable.