Fire extinguisher in english

Un extintor es un dispositivo portátil de protección activa contra incendios, normalmente lleno de un producto químico seco o húmedo, que se utiliza para extinguir o controlar incendios pequeños, a menudo en situaciones de emergencia. No está diseñado para su uso en un incendio fuera de control, como uno que ha alcanzado el techo, pone en peligro al usuario (es decir, no hay vía de escape, humo, peligro de explosión, etc.), o de otra manera requiere el equipo, personal, recursos y / o experiencia de una brigada de bomberos. Normalmente, un extintor consiste en un recipiente a presión cilíndrico manual que contiene un agente que puede descargarse para extinguir un incendio. También existen extintores fabricados con recipientes a presión no cilíndricos, pero son menos comunes.

Los extintores se dividen a su vez en portátiles y montados en carro (también llamados extintores con ruedas). Los extintores de mano pesan entre 0,5 y 14 kilogramos (entre 1,1 y 30,9 libras), por lo que son fácilmente transportables a mano. Las unidades montadas en carros suelen pesar más de 23 kilogramos (51 lb). Estos modelos con ruedas suelen encontrarse en obras, pistas de aeropuertos, helipuertos, muelles y puertos deportivos.

Encuentra Extintores en Valencia con el mejor precio

Presupuesto para Extintores en Valencia

¿Cuáles son los 4 tipos de extintores?

Hay cuatro clases de extintores -A, B, C y D- y cada clase puede apagar un tipo de fuego distinto. Los extintores de clase A apagan fuegos en combustibles ordinarios, como madera, tela, goma, papel y muchos materiales plásticos.

¿Para qué sirven los 5 tipos de extintores?

Una pequeña banda de color indica el tipo de extintor: rojo para agua, blanco y rojo para agua nebulizada, color crema para espuma, azul para polvo seco, los extintores con código amarillo se utilizan para productos químicos húmedos, verde para agentes limpios y negro para extintores de CO2.

¿Qué son los extintores AB y C?

Clases de extintores

La letra de un extintor indica su clasificación: La clase A apaga fuegos de combustibles ordinarios (madera, papel, plástico, etc.) La clase B apaga fuegos de líquidos inflamables (aceite, gas, petróleo, etc.) La clase C apaga fuegos eléctricos.

¿Quieres contratar Extintores de Valencia?

Extintor en el interior

Nunca luche contra un incendio si:Si no confía en su capacidad para manejar la situación (incluso si está entrenado en la lucha contra incendios), o si no tiene el tipo correcto de extintor, no luche contra el fuego. Active la alarma de incendios, evacue la zona y llame a los bomberos.

Los extintores portátiles pueden utilizar las siguientes marcas para indicar para qué clase de fuego están diseñados. Estos símbolos están recomendados por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) de EE.UU.. Los símbolos pueden representarse mediante colores.

Dependiendo del tipo de extintor que sea, un extintor puede estar clasificado como producto peligroso según WHMIS 2015. Muchos extintores cumplirán los criterios de gas comprimido y, por lo tanto, requerirán una etiqueta WHMIS. Otros extintores también pueden clasificarse en otras clases de WHMIS debido a los efectos físicos o para la salud de los medios de extinción.

Tipos de fuego

Es importante asegurarse de tener a mano los tipos de extintores adecuados para apagar los incendios domésticos más comunes. Infórmese a continuación sobre los extintores, su funcionamiento y otros consejos de seguridad importantes. Y no olvide asegurarse de que tiene la cobertura de seguro adecuada si su casa sufre daños por incendio.

Lo primero que debe hacer al elegir un extintor es decidir qué habitaciones de su casa necesitan uno. Debería tener al menos uno en cada planta de la casa. Asegúrese de tener extintores a mano en los lugares donde es más probable que se inicien incendios, como la cocina y el garaje.

Los extintores polivalentes se pueden utilizar en distintos tipos de incendios y llevan etiquetas con más de una clase, por ejemplo A-B, B-C o A-B-C. Puede encontrar la etiqueta de clase de la mayoría de los extintores en un pictograma en el lateral del extintor.1

Ahora que sabe cuántos extintores necesita y qué tipos adquirir, puede empezar a comprar la unidad adecuada para su hogar. Busque extintores que pueda levantar fácilmente. Los extintores más grandes pueden tener más potencia, pero debe ser capaz de utilizarlos correctamente.

Extintor químico seco

El mantenimiento deficiente y el uso incorrecto de los extintores en el hogar son dos de las principales razones por las que los pequeños incendios domésticos pueden propagarse poniendo en peligro vidas humanas y causando daños considerables a la propiedad. Los incendios domésticos pueden controlarse en los primeros minutos tras la ignición si se atienden correctamente con un extintor que esté bien mantenido, lo que puede ganar un tiempo valioso antes de que lleguen los servicios de bomberos.

Existen varios tipos de extintores portátiles, cada uno de los cuales puede identificarse por el código de colores y el etiquetado. Compruebe que el extintor que va a utilizar es adecuado para el tipo de fuego que se va a producir, por ejemplo, un extintor de agua nunca debe utilizarse en un incendio que afecte a equipos eléctricos.