Fisioterapia para el dolor de espalda en el embarazo

Únase a la comunidad CMG y permítanos ayudarle a gestionar sus oportunidades de enfermería itinerante, aliados itinerantes, Locum Tenens y colocación permanente. Regístrese y sea el primero en encontrar los últimos y mejores puestos sanitarios en todo el país.

¿Tiene en mente una ubicación específica? Tenemos ofertas de empleo de enfermería, aliados, Locum Tenens y permanentes en los 50 estados. Busque en nuestra base de datos de empleos sanitarios para encontrar el puesto que busca.

Encuentra Fisioterapia Para El Embarazo en Valencia con el mejor precio

En algún momento de nuestras carreras como fisioterapeutas, veremos pacientes embarazadas. Podemos ver a mujeres que tienen dolor relacionado con los cambios ortopédicos normales durante el embarazo o a mujeres que se lesionan durante el embarazo. Incluso podemos ver pacientes embarazadas que buscan mejorar sus niveles de salud y condición física para prevenir complicaciones no deseadas durante el embarazo y el proceso de parto (exploraremos esto más a fondo en este artículo). Por estas razones, es muy importante que entendamos el embarazo y seamos capaces de prescribir ejercicio seguro durante el embarazo.

Presupuesto para Fisioterapia Para El Embarazo en Valencia

¿Quieres contratar Fisioterapia Para El Embarazo de Valencia?

¿Se puede hacer fisioterapia estando embarazada?

La fisioterapia, realizada por un profesional licenciado, puede ayudar a las mujeres durante el embarazo y en la recuperación posterior. Aunque es seguro hacerlo, muchas personas no saben que es una opción. Comenzar la terapia durante el embarazo puede ayudar a aliviar los dolores y molestias que se desarrollan al llevar un bebé.

¿Cuáles son las pautas de fisioterapia para el embarazo?

Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), se sugiere que las mujeres hagan ejercicio de 3 a 4 veces por semana durante 15 minutos cada vez, a una frecuencia cardiaca de 140 latidos por minuto. El ejercicio puede incluir caminar, yoga, natación y ejercicios para el suelo pélvico.

¿Cuál es el papel de la fisioterapia en el embarazo?

La fisioterapia facilita a las embarazadas un parto tranquilo y les proporciona el apoyo emocional necesario, además de promover el bienestar y el alivio del dolor.

Embarazada pt positivo

Pero que los dolores y molestias relacionados con el embarazo sean normales no significa que tengan que ser tu nueva normalidad. Síntomas como el dolor y la debilidad muscular pueden ser tratados tanto durante como después del embarazo por fisioterapeutas especializados en el trabajo con embarazadas.

Aunque no experimentes dolor ni síntomas molestos, puedes plantearte la fisioterapia prenatal por sus otros beneficios, sobre todo si estás pensando en tener un parto vaginal. “Si piensa en el proceso de parto real, o bien se somete a una cirugía abdominal importante o bien los músculos del suelo pélvico se estiran hasta tres veces su longitud, a veces con desgarros reales”, afirma la doctora en fisioterapia Lisa Smiley, propietaria de Monumental Physical Therapy. “Enseñamos formas de reducir el desgarro perineal a través de la movilización y el posicionamiento, cómo relajar los músculos del suelo pélvico para el parto y técnicas de respiración durante el empuje”.

¿Se pregunta si la fisioterapia es adecuada para usted durante el embarazo o la recuperación posparto? Sigue leyendo para saberlo todo sobre lo que un fisioterapeuta prenatal puede ayudar a tratar, cómo es una cita típica de fisioterapia y cuándo evitar la fisioterapia en función de las afecciones que puedas tener.

Ejercicios de fisioterapia para embarazadas

El dolor lumbar afecta a casi todo el mundo en un momento u otro. Si está embarazada, puede tener más probabilidades de sentir dolor de espalda, muy probablemente debido al pequeño paquete de alegría que cuelga delante de su columna vertebral durante nueve meses.

La fisioterapia es un tratamiento de eficacia probada para el dolor lumbar. Las personas con dolor de espalda o ciática pueden beneficiarse de la fisioterapia para ayudar a mejorar la postura, aprender los ejercicios correctos a realizar y aprender qué NO hacer durante los episodios de dolor.

Pero, ¿y si está embarazada? ¿Es eficaz la fisioterapia para las mujeres embarazadas que sufren lumbalgia? ¿Qué tratamientos o modalidades se consideran seguros durante el embarazo para tratar el dolor de espalda?

La fisioterapia es una modalidad de tratamiento segura y eficaz para las embarazadas que sufren lumbalgia. Su fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios específicos que le ayudarán a aliviar la presión sobre la columna vertebral y a reducir el dolor.

Muchos fisioterapeutas utilizan modalidades físicas como los ultrasonidos o la estimulación eléctrica para tratar el dolor de espalda. Pero utilizar estos tratamientos durante el embarazo puede no ser seguro ni para ti ni para el feto. Por lo tanto, deben considerarse otros tratamientos. Estos pueden incluir:

Pt normal en el embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta cambios drásticos para prepararse para el parto. El proceso es agotador y exige mucho de tu cuerpo. Acondicionar su cuerpo para el parto puede facilitar este proceso y mejorar su bienestar físico general antes y después del embarazo. Ability Rehabilitation trabaja con mujeres embarazadas para prepararlas para la alegría-y el trabajo-de dar a luz.

Tezia Gonzales, PT, DPT, certificado por la junta fisioterapeuta ortopédico, es el Director de Rehabilitación de la capacidad de Winter Garden. Ella dice: “El embarazo es un momento muy emocionante. Usted tiene pensamientos constantes sobre el futuro y lo mucho que su vida va a cambiar para mejor. Usted probablemente tiene muchas ideas sobre cómo cuidar a su bebé, tanto antes como después del nacimiento. Pero, ¿y tú?”.

Tezia y el equipo de Ability Rehabilitation ofrecen una serie de recomendaciones que pueden preparar tu cuerpo para el embarazo y hacer que te sientas segura en el proceso del parto. Repasaremos lo que necesitas saber sobre la salud pélvica y los diferentes ejercicios que pueden hacerte más fuerte y saludable para el nacimiento de tu bebé.