Ginecología deutsch

Los obstetras-ginecólogos (OB/GYN) son médicos que poseen conocimientos especiales, habilidades y capacidad profesional en el cuidado médico y quirúrgico del sistema reproductor femenino y los trastornos asociados, de tal manera que los distingue de otros médicos y les permite servir como consultores de otros médicos y como médicos de cabecera para las mujeres. A lo largo de los años de ejercicio profesional, cada ginecólogo-obstetra se basa en esta amplia base de conocimientos y habilidades y puede desarrollar un tipo único de práctica y un enfoque profesional cambiante. Esta diversidad contribuye a una asistencia sanitaria de alta calidad para las mujeres.

La formación de los residentes en obstetricia y ginecología debe incluir cuatro años de formación médica de postgrado acreditada y orientada a la clínica, que debe centrarse en la asistencia sanitaria reproductiva y la asistencia sanitaria primaria ambulatoria para mujeres, incluido el mantenimiento de la salud, la prevención de enfermedades, el diagnóstico, el tratamiento, la consulta y la derivación.

Encuentra Ginecólogos en Valencia con el mejor precio

También hay subespecialidades en obstetricia y ginecología, que requieren una formación adicional: los especialistas en medicina materno-fetal son obstetras/ginecólogos preparados para atender y consultar a pacientes con embarazos de alto riesgo; y los endocrinólogos reproductivos son capaces de tratar problemas complejos relacionados con la endocrinología reproductiva y la infertilidad, incluidos aspectos de la reproducción asistida, como la fecundación in vitro (FIV).

Presupuesto para Ginecólogos en Valencia

¿Quieres contratar Ginecólogos de Valencia?

El ginecólogo es un médico especialista que trata las afecciones que afectan al aparato reproductor femenino, que incluye la vulva, la vagina, el útero (matriz) y los ovarios.

¿Un ginecólogo es hombre o mujer?

Tenemos un total de 22 plazas para el doctorado en ginecología y sólo verá a un hombre cursando esta rama; el resto son mujeres. En cambio, los hombres dominan 37 de las 42 especialidades médicas restantes. Por supuesto, algunas mujeres siguen prefiriendo a las ginecólogas cuando se trata de exámenes internos.

¿Los ginecólogos se ocupan de los embarazos?

Los obstetras sólo atienden a las mujeres durante el embarazo y justo después de que nazca el bebé. Los ginecólogos, en cambio, se centran en la salud reproductiva de la mujer en general. Pero un obstetra-ginecólogo está formado tanto en obstetricia como en ginecología, aunque algunos médicos optan por ejercer exclusivamente en un área.

Examen ginecológico

Algunas elecciones son pequeñas, como encontrar una cuna o elegir la ropa. Otras son más importantes, como considerar las opciones de guardería y elegir el nombre perfecto. Pero una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar es elegir a quién va a ver para los cuidados del embarazo.

Desde la primera consulta del embarazo hasta las primeras semanas del posparto, la persona a la que confíes tus cuidados te acompañará durante todo el embarazo. Aunque las comadronas pueden ser una opción para el cuidado del embarazo, muchas mujeres eligen a un ginecólogo-obstetra como esa persona especial.

Si te preguntas qué es un ginecólogo-obstetra, no te preocupes. Lo explicamos a continuación. Si se pregunta qué hace un ginecólogo-obstetra durante el embarazo o qué puede esperar durante el parto, también tenemos información al respecto. Y si se pregunta si un ginecólogo-obstetra para la atención durante el embarazo es adecuado para usted, tenemos información que puede ayudarle a decidir.

Es posible que ya sepas que un ginecólogo-obstetra es un especialista en el cuidado de la salud de la mujer. Pero, más concretamente, un ginecólogo-obstetra -que es la abreviatura de obstetra-ginecólogo- es un médico experto en salud reproductiva femenina.

Ginecólogo cerca de mí

La ginecología se ocupa de los órganos reproductores femeninos, el ciclo menstrual y, en cierta medida, las vías urinarias femeninas. Esta especialidad médica se centra en la funcionalidad, los trastornos y todas las enfermedades. Por lo tanto, se ocupa del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de los trastornos de salud específicos del sexo femenino, incluidos los cuidados postoperatorios. Esto incluye tratamientos tanto conservadores como quirúrgicos: por ejemplo, cirugía reconstructiva, oncología ginecológica y endocrinología.

En los departamentos o clínicas de ginecología se tratan muchas enfermedades diferentes. Ya se trate de trastornos menstruales, pólipos uterinos, prolapso del suelo pélvico, dolencias asociadas a la menopausia, endometriosis o adherencias en la zona genital, los ginecólogos conocen todo el espectro. Esto incluye también las enfermedades del tracto urinario, como la incontinencia o la cistitis. Por cierto, la ginecología también es responsable de la esterilización.

En 2020, había más de 12,6 mil obstetras y ginecólogos empleados en el sector sanitario en Italia. Esta estadística muestra el número de obstetras y ginecólogos empleados en el sector sanitario en Europa en 2020.

Otras estadísticas sobre el tema+Profesionales de la salud y hospitalesMédicos colegiados en el Reino Unido en 2021, por sexo y especialidad+Profesionales de la salud y hospitalesMédicos colegiados en el Reino Unido (RU) en 2021, por edadProfesionales de la salud y hospitalesMédicos sanitarios empleados en el Reino Unido (RU) 2000-2021+Care & SupportNúmero de médicos colegiados en el Reino Unido (RU) 2010-2021