Cálculo de la resistencia al fuego de los sistemas de construcción metálicos – Parte 1

La construcción en acero ofrece a los ingenieros y diseñadores una mayor flexibilidad que los métodos tradicionales de construcción en hormigón. En consecuencia, el acero se ha convertido en el material preferido en todo el mundo para los proyectos de construcción de infraestructuras comerciales. Junto con esta tendencia, se han desarrollado materiales resistentes al fuego para proteger las estructuras de acero. En caso de incendio, estos revestimientos ayudan a proteger los activos de infraestructura contra el colapso, mantener las vías de salida para que los ocupantes puedan salir del edificio y, en última instancia, salvar vidas.

Las estructuras de acero requieren protección contra incendios porque la capacidad de carga del acero disminuye a medida que aumenta la temperatura de su núcleo. Los revestimientos resistentes al fuego se utilizan para proteger las estructuras de acero de estas temperaturas críticas de fallo, retrasando o evitando el fallo de las estructuras de acero y hormigón expuestas a las altas temperaturas que se dan durante un incendio.

Encuentra Ignifugar Nave Industrial en Valencia con el mejor precio

Los materiales de protección contra incendios actúan aislando los elementos estructurales, manteniéndolos por debajo de las temperaturas en las que se producirá el fallo estructural para la clasificación de resistencia al fuego especificada. La respuesta de una estructura de acero en un incendio puede verse afectada por la temperatura máxima, la resistencia a la carga de la estructura y el estado de contención del edificio.

Presupuesto para Ignifugar Nave Industrial en Valencia

¿Quieres contratar Ignifugar Nave Industrial de Valencia?

¿Cómo se ignifuga un edificio comercial?

Materiales ignífugos cementosos aplicados por pulverización. Los SFRM cementosos son el tipo de productos ignífugos más utilizado en la construcción comercial. Estos materiales pueden suministrarse en formulaciones de pulverización húmeda o seca y se componen de yeso o cemento Portland.

¿Qué es la protección contra incendios en un edificio?

Ignifugación, uso de materiales resistentes al fuego en un edificio para evitar el colapso estructural y permitir la salida segura de los ocupantes en caso de incendio.

¿Cuáles son los distintos tipos de ignifugación industrial?

Los tres tipos principales de métodos de ignifugación son la ignifugación cementosa, la ignifugación intumescente y la ignifugación cortafuegos.

Materiales de construcción resistentes al fuego

Los gobiernos de las distintas regiones del Reino Unido publican documentos que orientan sobre los medios para cumplir la normativa de construcción vigente en esa región. En lo que respecta a la seguridad contra incendios, son los siguientes Approved Document B[1] (Inglaterra); Approved Document B[2] (Gales); Scottish Technical Handbook 2022 [3] y Technical Booklet E[4] en Irlanda del Norte.

Hay que tener en cuenta que los documentos aprobados inglés y galés solo están separados desde 2014. Las diferencias entre ellos son pequeñas, pero hay que ser consciente de que existen. Cuando en este artículo, o en cualquier otro artículo de este sitio, se haga referencia al Documento Aprobado B, por defecto se tratará de la versión inglesa.

El Documento Aprobado B[1] (Inglaterra, véanse los párrafos iniciales más arriba) se publica en dos documentos, que tratan de edificios residenciales y no residenciales respectivamente. Esta página se aplica a los edificios no residenciales.

Los requisitos de resistencia estructural al fuego del Documento Aprobado B[1] para edificios de varias plantas se recogen en la Tabla B4. Están en función de la altura del edificio y de la ocupación. (No deben leerse de forma aislada, sino junto con las notas adjuntas y la Tabla B3: Disposiciones específicas de ensayo para la resistencia al fuego de los elementos de la estructura).

Ignifugación de faldones de recipientes Instalaciones petroquímicas ISOLATEK

Monokote® es un material ignífugo líder en la industria para estructuras de acero y hormigón en túneles, puentes, plantas petroquímicas y edificios de gran altura. El material ignífugo Monokote, que cumple con la normativa vigente, cuenta con más de 50 años de rendimiento probado sobre el terreno. Es fácil de aplicar para los contratistas y está respaldado por especialistas en asistencia técnica y sobre el terreno de GCP Applied Technologies en todo el mundo. Esto garantiza que, independientemente de cómo se construya un edificio, el ignifugante Monokote ofrecerá el más alto grado de rendimiento.

Protección Estructural

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Septiembre de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

La ignifugación consiste en hacer que algo (estructuras, materiales, etc.) sea resistente al fuego o incombustible; o en utilizar materiales para hacer que algo sea ignífugo[1] Es una medida de protección pasiva contra el fuego. “Ignífugo” o “ignifugación” puede utilizarse como sustantivo, verbo o adjetivo; puede llevar guión (“ignífugo”).

La aplicación de un sistema de ignifugación certificado a determinadas estructuras les permite tener una clasificación de resistencia al fuego. El término “ignifugación” puede utilizarse junto con las normas, como se refleja en las especificaciones comunes de construcción norteamericanas. Un elemento clasificado como ignífugo es resistente en circunstancias especificadas, y puede arder o quedar inutilizado por un incendio que supere la intensidad o duración para la que está diseñado.