Instalación de muro cortina

Las fachadas ventiladas están consideradas como una de las mejores soluciones constructivas para conseguir un óptimo aislamiento térmico y acústico. Las fachadas ventiladas ULMA, fabricadas con paneles Stoneo, ofrecen un valor añadido aún mayor: mayor durabilidad o mayor resistencia al impacto y a la corrosión, entre otros beneficios. Pero para aprovechar al máximo estas ventajas, es esencial una instalación óptima.

La primera y más importante condición para garantizar la calidad y durabilidad de nuestros productos es seguir estrictamente el proceso de instalación descrito en nuestro manual de instalación. Por ello, las siguientes recomendaciones son esenciales:

Encuentra Instalación De Fachadas Ventiladas en Valencia con el mejor precio

Los anclajes son esenciales en la estructura de una fachada ventilada, ya que unos anclajes inadecuados o una instalación inadecuada pueden reducir la durabilidad y eficiencia de la fachada e incluso causar problemas de seguridad.

Presupuesto para Instalación De Fachadas Ventiladas en Valencia

Antes de iniciar la obra, nuestros protocolos de instalación de fachadas ventiladas ULMA exigen la realización de un ensayo de arrancamiento de anclajes en los muros soporte, siguiendo las recomendaciones de la norma ETAG 020-B.

¿Quieres contratar Instalación De Fachadas Ventiladas de Valencia?

¿Qué es una fachada ventilada?

Una fachada ventilada es una construcción de fachada con una cámara de aire entre el aislamiento y el revestimiento de la fachada. Esta cámara está abierta por arriba y por abajo. Esto permite la ventilación natural de la fachada.

¿Qué es la instalación de fachadas?

Fachada o muro cortina es una envolvente del edificio crea placer estético al exterior del edificio. Se trata de un sistema no portante con estructura de aluminio que cuelga de los forjados y los pilares. La construcción del muro cortina se clasifica en dos tipos: sistema de tirantes y sistema unitario.

¿Cuáles son las dimensiones de la fachada ventilada?

También están disponibles en cuatro dimensiones diferentes: 50 mm, 65 mm, 100 mm, 140 mm y en dos espesores diferentes 2 mm y 3 mm. Este sistema de anclaje es la mejor solución para fachada ventilada con junta vertical alineada.

Detalle de fachada ventilada

Una fachada ventilada ofrece muchas ventajas en cuanto a ahorro energético, aislamiento acústico y protección de la estructura del edificio. A continuación vamos a describir qué es una fachada ventilada, cómo funciona y sus ventajas.

Este elemento proporciona al edificio un hueco entre su muro perimetral y el revestimiento exterior. Su finalidad principal es moderar el intercambio de calor, aire y luz que circula entre el interior y el exterior del edificio.

Una fachada ventilada favorece el movimiento convectivo del aire que entra en la cámara generada entre el muro perimetral y el revestimiento exterior. Su eficiencia térmica se basa en la diferencia entre la temperatura del interior de la cámara y la del exterior.

El aumento de la temperatura en el interior de la cavidad durante los meses de verano genera un “efecto chimenea” que empuja el aire hacia arriba, reduciendo así la temperatura del muro frente al interior del edificio. En otras palabras, mantiene el edificio más frío.

El muro que va a soportar la estructura de la fachada ventilada tendrá una capa aislante y se adaptará al peso de la fachada, además de alojar los anclajes a los que se fijará porque, como hemos dicho, es un revestimiento que se instala en seco.

Instalación de fachadas

En las fachadas ventiladas, el tipo de estructura metálica y su fijación dependen de numerosas variables: las elecciones arquitectónicas, la morfología del edificio, el tipo y el peso del revestimiento adoptado, la elección del tipo de junta entre los elementos, etc.

Las ménsulas metálicas se anclan a los muros exteriores mediante fijaciones adecuadas. El esquema de colocación de las ménsulas se define en función de la modularidad de los elementos de acabado y de los cálculos de resistencia mecánica al peso de la estructura y a la acción del viento.

Los módulos de revestimiento utilizados (de azulejos, piedra, cerámica, madera, metal, etc.) se fijan a una estructura secundaria de travesaños metálicos o a placas de anclaje especiales fijadas directamente en los montantes.

Instalación de fachadas ventiladas del momento

El sistema de pared ventilada es la tecnología de revestimiento exterior más eficaz para resolver el problema de la protección contra la humedad y la intemperie, al tiempo que ofrece aislamiento térmico y acústico. El sistema garantiza un rendimiento excepcional en términos de temperatura y humedad, sin necesidad de interferir en la distribución interna del edificio ni de alterar sus acabados interiores. Las razones de su creciente popularidad incluyen el considerable ahorro de energía que ofrece, combinado con su capacidad para mejorar el confort en la vivienda.