Estufa de pellets

Ofrecemos un servicio de instalación completo con nuestro propio equipo de instalación. Nuestros expertos instaladores son ingenieros formados por HETAS para garantizar la seguridad y darle tranquilidad. Podemos ofrecer un servicio completo de instalación, desde la eliminación de su chimenea existente a la instalación de su nueva estufa.

En la mayoría de las ocasiones podemos restaurar una chimenea con fugas a una unidad totalmente funcional, segura y más eficiente en el mismo día. Suministramos e instalamos revestimientos para chimeneas, incluyendo sistemas de conductos de humos flexibles de acero inoxidable y rígidos de acero inoxidable. También suministramos e instalamos tiestos, sombreretes y protectores contra pájaros.

Encuentra Instaladores De Estufas De Pellets en Valencia con el mejor precio

Un instalador HETAS podrá autocertificar la instalación y entregarle el certificado HETAS el mismo día de la instalación. Técnicamente, si tiene que esperar a que venga el agente de control de la construcción, no debe utilizar la estufa hasta que le autoricen a hacerlo.

Presupuesto para Instaladores De Estufas De Pellets en Valencia

El conducto de humos es la pieza interna de la chimenea que extrae los gases de escape de la chimenea o estufa de leña al exterior. Los conductos pueden dañarse o bloquearse con el tiempo. El conducto de humos es donde usted tendrá la acumulación de creosota, es un peligro de incendio. Podemos limpiar, reparar o sustituir su conducto de humos para minimizar el riesgo de incendio.

¿Quieres contratar Instaladores De Estufas De Pellets de Valencia?

Kit de instalación de estufas de pellets

Ponemos en marcha, revisamos y mantenemos todas las estufas que vendemos. Una vez que usted compra a través de nuestra red de Distribuidores Autorizados, nos comprometemos a cuidar de usted y de su estufa durante toda su vida útil. Esta es una de las razones por las que realmente nos diferenciamos de otros proveedores de estufas de pellets de madera.

Contamos con una amplia red de distribuidores autorizados en todo el país, que están disponibles para suministrar e instalar nuestra gama completa de estufas y calderas de pellets de madera. Como tal, cada Distribuidor Autorizado y su personal han recibido formación específica sobre las estufas y calderas que suministramos.

NOTA: No avalamos ni recomendamos ningún Distribuidor Autorizado en particular. Todos los distribuidores son independientes de Wood Pellet Stoves.ie y no ofrecemos absolutamente ninguna recomendación o garantía sobre su trabajo o servicio.

La elección del proveedor de servicios es responsabilidad exclusiva del propietario de la vivienda, que debe hacer su propia investigación con respecto a la elección de un proveedor de confianza al que comprar su estufa y al que asesorar. No obstante, una vez comprada e instalada su nueva estufa o caldera, deberá ponerse en contacto con nosotros para concertar la puesta en servicio. Uno de nuestros técnicos visitará su casa y pondrá en marcha su aparato. Así se asegurará de que todo es seguro y está correctamente configurado, y validará su garantía. Después, estaremos encantados de ser su primer punto de contacto para cualquier consulta o problema que pueda tener.

Instalar una estufa de pellets sin chimenea

En comparación con muchas opciones de calefacción y refrigeración, la instalación de una estufa de pellets es relativamente sencilla. De hecho, una estufa de pellets es casi totalmente autónoma: el único equipo externo real que necesitará instalar es una salida al exterior para los gases de escape. Por ello, las instalaciones de estufas de pellets son un proyecto de bricolaje mucho más sencillo que otros sistemas de calefacción y refrigeración, como las bombas de calor geotérmicas o de fuente de aire.

Es importante señalar que existen algunas diferencias clave entre la instalación de estufas de pellets independientes y la de estufas de pellets insertables. Por ejemplo, con una estufa de pellets independiente, tendrá que cortar un nuevo orificio de ventilación en la pared, mientras que con las estufas de pellets insertables, necesitará un revestimiento de chimenea para canalizar los gases de escape hacia arriba y fuera de su casa a través de la estructura de ventilación existente.Antes de la instalación: conozca sus necesidades de calefacción

Antes de instalar una estufa de pellets, el instalador puede visitar su vivienda para evaluar sus necesidades de calefacción. También puede calcular por su cuenta el tamaño aproximado de la estufa de pellets que necesitará. Como regla general, según el Departamento de Energía, una estufa de pellets de 60.000 unidades térmicas británicas (BTU) puede calentar una vivienda diáfana de 2.000 pies cuadrados. Por supuesto, si sólo desea añadir un elemento de calefacción a ciertas partes de su propiedad, una estufa de pellets más pequeña probablemente hará el trabajo. Por otro lado, las propiedades más grandes, de varios pisos, pueden necesitar una estufa de pellets de entre 80.000 y 100.000 BTU.

Coste de instalación de una estufa de pellets

Muchos creen que instalar una estufa de pellets es fácil y casi aburrido, dado que el funcionamiento del equipo en sí es muy sencillo. Esto no es así. El fuego es algo que hay que tomarse en serio, siempre.

El menor riesgo es perder tiempo y dinero, dañar el equipo y anular la garantía (la garantía se anula inmediatamente si una estufa de pellets se instala incorrectamente). Los riesgos para la salud y la seguridad son peligros mucho más graves en los que puede incurrir si no se pone en contacto con un experto desde las primeras fases del proyecto.

La instalación de una estufa no suele requerir más de media jornada de trabajo, o un poco más si también hay que instalar tuberías murales para transportar el aire caliente a varias habitaciones, o en el caso de una estufa hidráulica, que debe conectarse al sistema hidráulico.

Antes de instalar cualquier estufa de pellets, es una buena práctica recurrir a un experto que le ayude a elegir la solución más adecuada. En primer lugar, un profesional cualificado puede ayudarle a aclarar sus necesidades, guiándole en la comprensión detallada de los pros y los contras de cada solución.