Los marmolistas
Entre gruesos muros exteriores de rocas glaciares hay una sinfonía de mármoles de colores, fósiles y ónices de todo el mundo elaborados por expertos que anclan e inspiran el diseño interior del arquitecto H.H. Richardson. Los colores formados por óxidos metálicos varían en translucidez, opacidad y matiz “del verde oscuro al verde manzana y del rojo intenso al tinte rosa más claro”. Los colores minerales son el punto de partida de la combinación cromática de cada habitación, y los patrones fluidos y angulosos de la piedra ofrecen interesantes lecciones de geología. De hecho, sus proveedores S. Klaber & Co. aportaron una gran colección mineralógica al Museo Estatal de Nueva York[1].
+ información sobre Marmolistas en Valencia
Simon Klaber (1824-1899) emigró a Nueva York en 1845 a la edad de 21 años, solicitó la nacionalidad, renunció a su lealtad al emperador de Austria y encontró trabajo como cantero en un aserradero de mármol del West Side. Ascendió rápidamente a un puesto de responsabilidad y se hizo de un gran círculo de amigos. Klaber fundó y dirigió una sociedad bohemio-judía de ayuda mutua, Boehmische Bruder (Hermanos Bohemios) en 1846[5]. A los 25 años, en 1849, estableció su propia marmolería, S. Klaber & Co., y pronto empezó a anunciarse en The American Isrealite (Cincinnati) y The Jewish Messenger (Nueva York)[6]. [6]
Encuentra Marmolistas en Valencia con el mejor precio
Presupuesto para Marmolistas en Valencia
Obreros del mármol, Calcuta, Bengala Occidental
Populares por sus encimeras de cocina con suntuosos veteados, los marmolistas especializados en construcción y decoración se salen de los caminos trillados para expresar las ideas de arquitectos, diseñadores y propietarios. Brocatelle es experto en la innovadora técnica de los “laminados alveolares” y en el trabajo del mármol, el ónice y el alabastro sobre vidrio para hacerlos translúcidos.
¿Quieres contratar Marmolistas de Valencia?
Sea cual sea el trabajo -desde tumbas a edificios y decoraciones-, conseguir una obra de arte es primordial para los clientes. Los proyectos pueden ser atípicos, e incluso excéntricos, como el coche de mármol que Brocatelle construyó para la casa francesa de alta costura Saint Laurent en 2019.
En 2018, profundamente comprometido con el reconocimiento y la promoción de los marmolistas y en un intento de atraer reclutas, Brocatelle se unió a un grupo de trabajo creado para inscribir este oficio en el concurso WorldSkills. UNICEM, Les Compagnons du Devoir (La Escuela del Gremio de Canteros), Educación Estatal, la revista Pierre Actual, marmolistas, fabricantes y distribuidores se reunieron para definir y proponer un tema de prueba y encargarse de la organización y la logística.
Trabajador increible || caballo hecho en marmol || hermoso caballo blanco
Cartoné de tela azul estampado con letras doradas en el lomo; ix, 254, 32 págs. Ilustración en b/n plegada en bolsillo en la parte posterior del libro. Traducido del francés por M.L. Booth. Con un apéndice sobre los mármoles americanos. “Contiene información práctica sobre los mármoles en general; su corte, trabajo y pulido; enchapado de mármol; pintura y coloración del mármol; mosaicos; composición y uso de mármol artificial; estucos, cementos: recetas, secretos, etc. etc.”. Bueno (números de la biblioteca en la parte inferior del lomo, placa de la biblioteca en el interior de la cubierta delantera, sobre de la biblioteca en el interior de la cubierta trasera, el desgaste general de las tablas, la portada está suelta, el tono de edad a las páginas como se espera con la edad, pero el texto es claro. Inventario del vendedor # 183035
Mullen Books mantiene un inventario informatizado muy activo que crece en 2-300 títulos por semana. Nuestras especialidades incluyen las Humanidades, con énfasis en Arte, Arquitectura, Fotografía, Artes Decorativas, Historia, Publicaciones periódicas relacionadas con esas áreas. Disponemos tanto de títulos muy raros como de títulos bastante comunes. El inventario actual es de aproximadamente 67.000 títulos. En nuestras especialidades tenemos un fondo de más de 30.000 títulos (incluidos más de 12.000 catálogos pequeños y efímeros dedicados a exposiciones individuales de artistas). Las existencias actuales ocupan más de 3 km de estanterías. Somos compradores activos y vendedores muy activos, y suministramos bibliotecas de referencia enteras, así como títulos individuales. Enviamos libros a todas partes. Nuestro sitio web mullenbooks.com mantiene toda nuestra base de datos de más de 125.000 títulos de forma dinámica, por lo que puede enviar “quiere” para los libros que se enumeran, pero no actualmente en stock. Es una importante herramienta de búsqueda.
La asombrosa técnica del suelo de mármol #shorts
Desde principios de la era cristiana, los Alpes Apuanos, entre las provincias de Massa Carrara y Lucca, en Toscana, han sido un centro de excavación de mármol blanco, venato y arabescato, y piedra de Cardoso. El mármol es una roca metamórfica compuesta de carbonato cálcico con un contenido de cuarzo inferior al 1%. La piedra de Cardoso (del nombre del pueblo de Cardoso) es una arenisca metamórfica de color gris oscuro formada por finas capas alternas de cuarzo microgranular y carbonato, así como por láminas de mica desorientada, por ejemplo moscovita, con un contenido de cuarzo del 60%. Son materiales preciosos, utilizados en Italia y en todo el mundo para revestir superficies y suelos o como elemento arquitectónico o estructural en la construcción y para la realización de esculturas. Para evitar, en la medida de lo posible, la alteración o rotura del material, los métodos utilizados para la extracción de esta piedra son diferentes a los adoptados para la extracción de rocas utilizadas en la construcción o en la industria química.
La industria extractiva de los Alpes Apuanos emplea directamente a unos 1.000 trabajadores en la zona de Massa Carrara y a 200 en Alta Versilia (una pequeña zona montañosa de la provincia de Lucca), incluidos los transportistas del material extraído desde las canteras hasta los lugares de transformación y comercialización. Los trabajadores son exclusivamente hombres. Para ser cantero se requiere una profesionalidad específica, que sólo se alcanza con un largo aprendizaje en las canteras locales. En Alta Versilia, la edad media de los canteros ronda los 40 años y la antigüedad específica es elevada (más de 10 años).