Masaje con aromaterapia

Como habrá adivinado, la diferencia radica en el resultado que se pretende obtener con el masaje. El masaje terapéutico suele aplicarse a tratamientos de “spa” y puede ser bastante lujoso, con piedras calientes, aceites esenciales, exfoliantes de sal y música clásica. El masaje clínico se centra en el alivio de una lesión, enfermedad o afección médica y los tratamientos tienden a dirigirse a una zona afectada definida del cuerpo y los tratamientos pueden ser más intensivos.

Este es un buen punto de partida para conocer las diferencias entre un masaje de spa y un masaje médico. Debido a que un masaje clínico se centra en abordar una necesidad médica, requiere un tipo diferente de enfoque. Por ejemplo, en el caso de un masaje clínico, su médico puede haberle remitido y a menudo dirigirá a su terapeuta con peticiones específicas para su tratamiento. Además, es posible que su compañía de seguros cubra la totalidad o parte de su visita, por lo que espera que ésta se centre en resolver una dolencia o afección específica y no cubriría los servicios de un spa. Por el contrario, el masaje en un balneario suele ser una experiencia general relajante cuyo objetivo es desestresar y desconectar. Eso no significa que un tratamiento clínico no sea una experiencia relajante, pero debe entender que no es el objetivo de su tratamiento.

Encuentra Masajista Terapéutico en Valencia con el mejor precio

Presupuesto para Masajista Terapéutico en Valencia

¿Cuál es la diferencia entre la terapia de masaje clínico y la terapia de masaje?

Durante una visita al spa, se suele disfrutar de un masaje sueco que suele ser una rutina más básica para la relajación de todo el cuerpo. Sin embargo, durante un masaje clínico, un profesional puede utilizar un conjunto más amplio de modalidades, como la terapia de puntos gatillo o la liberación miofascial, como medio para ayudar a la recuperación muscular.

¿Qué hará un masajista?

Los masajistas manipulan los tejidos blandos y las articulaciones de los clientes para tratar lesiones y promover el bienestar general. Pueden utilizar las manos, los dedos, los antebrazos, los codos y los pies como herramientas durante la sesión. Los masajistas pueden utilizar lociones y aceites y camillas o sillas de masaje para tratar a un cliente.

¿Cuál es la titulación superior en masoterapia?

El Board Certification in Therapeutic Massage and Bodywork (BCTMB) es la máxima credencial voluntaria para los profesionales del masaje.

¿Quieres contratar Masajista Terapéutico de Valencia?

El mejor masaje para la ansiedad y la depresión

La terapia de masaje terapéutico es un estilo de terapia de masaje que se centra en obtener resultados en lugar de simplemente relajarse. El uso de este término indica que el propósito del masaje es lograr un cambio estructural o beneficio terapéutico en el cuerpo. Es un estilo de tratamiento en el que los masajistas movilizan el tejido blando (músculos, tendones, fascia, etc) para restaurar el uso funcional normal. Usted debe esperar sentirse bien mucho después de que termine su sesión de masaje terapéutico, en lugar de simplemente relajarse durante una hora.

Muchas de las estructuras que necesitan un tratamiento de masaje se encuentran a mayor profundidad en el cuerpo. Un masaje de relajación o un masaje más suave no modificarán estas estructuras más profundas de los tejidos blandos. El masaje terapéutico de tejido profundo utiliza una presión más fuerte para liberar el tejido al que es más difícil acceder en el cuerpo. También romperá las adherencias y el tejido cicatricial en esos tejidos más profundos. Este estilo de trabajo no tiene por qué ser doloroso, especialmente cuando lo aplica un terapeuta experto. Aunque a veces puede haber cierta “incomodidad terapéutica”, la mayoría de nuestros clientes nos dicen que este trabajo les sienta muy bien. También tiene resultados mucho más duraderos y es profundamente relajante.

Masaje de tejido profundo ansiedad

Los masajistas trabajan en diversos entornos, como balnearios y consultas de otros profesionales sanitarios. Algunos también se desplazan a eventos locales, domicilios de clientes u otros lugares. El trabajo a tiempo parcial es habitual y los horarios pueden variar. Muchos masajistas trabajan por cuenta propia.

Los masajistas suelen completar una formación postsecundaria que combina estudios y experiencia, aunque las normas y requisitos varían según el estado. La mayoría de los estados regulan la terapia de masaje y exigen que los masajistas tengan una licencia o certificación.

Los masajistas tratan a los clientes aplicando presión para manipular los tejidos blandos y las articulaciones del cuerpo. Este tratamiento puede ayudar a aliviar el dolor, curar lesiones, aliviar el estrés y contribuir al bienestar general de los clientes.

Los masajistas manipulan los tejidos blandos y las articulaciones de los clientes para tratar lesiones y promover el bienestar general. Pueden utilizar las manos, los dedos, los antebrazos, los codos y los pies como herramientas durante la sesión.

Los masajistas pueden utilizar lociones y aceites y camillas o sillas de masaje para tratar a un cliente. La duración de una sesión varía según el tipo de masaje. Por ejemplo, un masaje en silla puede durar entre 5 y 10 minutos, mientras que un masaje en camilla suele durar entre 30 y 90 minutos.

Masajista médico titulado cerca de mí

Los objetivos terapéuticos pueden variar considerablemente entre masajistas y clientes. En algunos casos, el masaje es recomendado por un profesional de la salud y puede realizarse como parte de un plan de tratamiento más amplio. Por ejemplo, una persona que acude a fisioterapia por una lesión puede recibir un masaje terapéutico regular para aflojar los músculos, mejorar el tono muscular y aumentar la flexibilidad. Del mismo modo, el masaje terapéutico puede complementar el tratamiento de heridas, el tratamiento del cáncer y otros tratamientos.

Las personas pueden utilizar el masaje terapéutico como tratamiento independiente. Algunas personas, como los atletas, los obreros o incluso los oficinistas estresados, reciben masajes terapéuticos con regularidad para mantener una buena condición física.

Personas de todas las edades pueden beneficiarse del masaje terapéutico realizado por un masajista terapéutico competente y plenamente cualificado. El masaje también es adecuado para discapacitados, mujeres embarazadas y personas en tratamiento médico. No obstante, pueden tomarse algunas precauciones especiales para proteger la salud del cliente.

La terapia de masaje también puede mejorar la circulación, aumentar el suministro de oxígeno y nutrientes a las células musculares y ayudar a eliminar los productos de desecho o reducir la hinchazón. Los efectos circulatorios del masaje pueden ser valiosos en el tratamiento de algunas afecciones inflamatorias, como la artritis.