Meditación: stress und ängste l

“Algunas personas se quejan de tener que dedicar tiempo a la meditación”, afirma Atman Smith, profesor de meditación en comunidades desfavorecidas de Baltimore. “Sin embargo, la práctica es importante. Es una herramienta que puedes usar para volver al presente en situaciones estresantes”.

Pero no debemos dejar de ser conscientes cuando dejamos de meditar. “El propósito de la meditación de atención plena es estar atentos a todas las partes de nuestra vida, de modo que estemos despiertos, presentes y abiertos de corazón en todo lo que hacemos”, dice Tara Brach, una popular profesora de meditación afincada cerca de Washington, D.C. “No sólo cuando estamos sentados en el cojín”.

Encuentra Meditación en Valencia con el mejor precio

La meditación de atención plena no consiste en dejar vagar los pensamientos. Pero tampoco consiste en intentar vaciar la mente. En lugar de eso, la práctica consiste en prestar mucha atención al momento presente -especialmente a nuestros propios pensamientos, emociones y sensaciones-, sea lo que sea lo que esté ocurriendo.

Presupuesto para Meditación en Valencia

Además de las instrucciones básicas de meditación, hemos recopilado meditaciones guiadas para algunos ejercicios populares, como el escáner corporal, la meditación caminando y la alimentación consciente. “Cada una de las prácticas de mindfulness aplicadas da vida a una experiencia que, de otro modo, podría ser más automática”, afirma Brach.

¿Quieres contratar Meditación de Valencia?

¿Qué hace exactamente cuando medita?

Meditar consiste en centrar la atención. Al concentrarse en un pensamiento, una sensación, una emoción o la respiración, se centra y calma la mente. Esto puede ayudarte a completar ciertas tareas o simplemente a seguir con tu vida cotidiana.

¿Cuánto tiempo se debe meditar al día?

En mi opinión, dos sesiones de diez o doce minutos al día por la mañana y por la noche son un buen comienzo. Pero una cosa está clara: cuanto más tiempo meditemos, mayor y más duradero será el efecto. Pero no debes dejar que los 45 minutos te intimiden o te impidan meditar.

¿Qué es la meditación explicada de forma sencilla?

La meditación es una práctica espiritual que permite alcanzar una relajación profunda y estados alterados de conciencia mediante ejercicios de concentración. El objetivo es la quietud o vacío interior, la liberación de todos los pensamientos. En términos religiosos, el objetivo es alcanzar la iluminación, la “unidad con el todo”.

Comentarios

Diversas representaciones de la meditación (en el sentido de las agujas del reloj, empezando por arriba a la izquierda): el hindú Swami Vivekananda, el monje budista Hsuan Hua, el taoísta Baduanjin Qigong, el cristiano San Francisco, los sufíes musulmanes en Dhikr y el reformador social Narayana Guru.

La meditación es una práctica en la que una persona utiliza una técnica -como la atención plena, o centrar la mente en un objeto, pensamiento o actividad concretos- para entrenar la atención y la conciencia, y alcanzar un estado mentalmente claro y emocionalmente tranquilo y estable[1][2][3][4][web 1][web 2].

La meditación se practica en numerosas tradiciones religiosas. Los primeros registros de meditación (dhyana) se encuentran en los Upanishads, y la meditación desempeña un papel destacado en el repertorio contemplativo del jainismo, el budismo y el hinduismo[5] Desde el siglo XIX, las técnicas meditativas asiáticas se han extendido a otras culturas, donde también han encontrado aplicación en contextos no espirituales, como los negocios y la salud.

La meditación puede reducir significativamente el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor,[6] y aumentar la paz, la percepción,[7] el autoconcepto y el bienestar[8][9][10] Se están llevando a cabo investigaciones para comprender mejor los efectos de la meditación sobre la salud (psicológica, neurológica y cardiovascular) y otras áreas.

Meditación Geführte

Todo lo que necesitas saber sobre la psicología científica de la meditación:Más sobre el libro¿Qué es la meditación? ¿Qué espera conseguir la gente practicándola y qué consigue realmente? ¿Cómo se pueden explicar los efectos de la meditación? ¿Y cuáles son los mejores enfoques para investigar la psicología de la meditación de modo que podamos entender más? Este volumen ofrece respuestas de vanguardia a estas preguntas. Contrariamente a la sabiduría comúnmente aceptada, la meditación presenta enormes variedades y las razones por las que la gente empieza a meditar (y se mantiene en ello) son también numerosas y diversas. Incluso la atención plena, que a menudo se utiliza (erróneamente) como sinónimo de meditación, presenta muchas formas. Este libro describe primero en detalle las variedades de la meditación y luego resume sucintamente los efectos beneficiosos hallados en la avalancha de estudios disponibles, especialmente en contextos clínicos, y también explora temas de reciente aparición como los efectos negativos y el impacto de la ética y la espiritualidad. El autor proporciona de forma experta teorías de los cuatro principales enfoques tradicionales de meditación, lo que nunca se había hecho antes de esta forma, y ofrece una visión crítica de los enfoques occidentales para explicar los efectos de la meditación. En conclusión, hace recomendaciones sobre cómo mejorar la investigación futura sobre la meditación. Este libro es de interés para investigadores de la meditación, profesionales de la salud mental, estudiantes interesados en la meditación y la atención plena, y para todo aquel que desee seriamente saber más sobre el tema.

Beruhigende musik

Dec 2, 2013Loading…Loading…article La Semana Isha Kriya en DelhiLa Semana Isha Kriya se lanzó el 27 de noviembre en Delhi, Mumbai, Hyderabad y Bangalore. Estos últimos días han sido testigos de una campaña masiva de sensibilización sobre Isha Kriya en estas ciudades con la distribución gratuita de DVDs de Isha Kriya.

Dic 5, 2011Cargando…Loading…article Isha Kriya en Guatemala – Una voluntaria comparteDesde que Isha Kriya se ofreció en línea el año pasado, muchas personas alrededor del mundo se han beneficiado de esta simple, pero poderosa práctica. Una voluntaria de Isha comparte su experiencia de difundir Isha Kriya en Guatemala, superando las barreras culturales y lingüísticas inherentes a un recién llegado.