Sueldo de ortodoncista
Los ortodoncistas y los dentistas comparten muchas similitudes. Ambos se esfuerzan por conseguir sonrisas bonitas y sanas. Los dentistas cubren una amplia gama de problemas de salud bucodental, como caries, enfermedades de las encías, dientes rotos y ausentes. Los ortodoncistas son dentistas que continúan su formación durante tres años más en una universidad acreditada y se centran únicamente en la alineación de dientes y mandíbulas. Ortodoncistas sólo hacen ortodoncia y que los hace más calificados para proporcionar las opciones de tratamiento más completo y effecient cuando se trata de enderezar los dientes. Los dentistas que trabajan con ortodoncistas consiguen la mejor salud dental en general.
+ información sobre Ortodoncistas en Valencia
Tanto los dentistas como los ortodoncistas desempeñan un valioso papel a la hora de mantener los dientes sanos y con buen aspecto. Sin embargo, los pacientes deben ser conscientes de que un dentista general que ofrece tratamiento de ortodoncia no tiene la formación universitaria adicional, los conocimientos y la experiencia en ortodoncia que tiene un ortodoncista certificado. Al igual que su médico de cabecera trabaja con un especialista médico, los dentistas que trabajan con especialistas consiguen los resultados más idóneos.
Encuentra Ortodoncistas en Valencia con el mejor precio
Presupuesto para Ortodoncistas en Valencia
¿Qué hace un ortodoncista?
Los ortodoncistas son expertos en corregir desalineaciones de los dientes y la mandíbula. Hay muchos problemas debilitantes asociados a la desalineación, por ejemplo, defectos en el habla, dificultades para masticar y dificultad para mantener una higiene bucal adecuada.
¿Es diferente un ortodoncista de un dentista?
Un dentista es un médico especializado en dientes, encías, nervios y mandíbula. Los ortodoncistas también son dentistas, pero su especialidad dentro de la odontología se centra en corregir la mordida, la oclusión, es decir, la forma en que los dientes entran en contacto entre sí, y la rectitud de los dientes.
¿Cuál es el significado completo de ortodoncista?
dentista especializado en corregir la posición de los dientes.
¿Quieres contratar Ortodoncistas de Valencia?
Especialización en ortodoncia en Alemania
Un ortodoncista es un especialista dental que previene, diagnostica y trata las irregularidades faciales. Endereza los dientes torcidos o desalineados, corrige las mordidas defectuosas y se asegura de que los maxilares estén correctamente alineados. Los tratamientos de ortodoncia pretenden mejorar el funcionamiento de los dientes y los maxilares, así como la sonrisa o el aspecto estético de la persona.
En Australia, la mayoría de los ortodoncistas son miembros de la Sociedad Australiana de Ortodoncistas. Puede visitar el sitio web de la Australian Health Practitioner Regulation Agency para comprobar si un ortodoncista está registrado como dentista general y como dentista especialista.
Los ortodoncistas tratan a niños, adolescentes y adultos con dientes torcidos o mandíbulas mal alineadas. Suelen tratar problemas de mordida causados por la falta de encaje de los dientes superiores e inferiores.
El tratamiento más común, que suele hacerse en adolescentes, consiste en enderezar o alinear los dientes con aparatos metálicos o alineadores transparentes. La persona puede llevar otros aparatos, como placas de expansión, brackets o muelles correctores de la mordida.
Tratamiento de ortodoncia
Del mismo modo que los médicos eligen especializarse en áreas como la cardiología y la neurología, los dentistas también pueden hacerlo. La ortodoncia es una especialidad odontológica cuyo objetivo es prevenir, diagnosticar y tratar las irregularidades faciales y dentales, como las maloclusiones (mala mordida). Muchas consultas de ortodoncia se limitan a ortopedia dentofacial y ortodoncia general, pero pueden tratar con éxito a pacientes de cualquier edad.
Los ortodoncistas son dentistas plenamente cualificados que cursan otros tres años de estudios universitarios y adquieren una amplia experiencia clínica en un programa de residencia en ortodoncia. La Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO) es el organismo regulador de esta rama de la odontología. Elegir a un ortodoncista que sea miembro de esta organización añade la garantía de que el tratamiento lo administra una persona con formación especializada en biología y biomecánica oral. La AAO recomienda que los niños sean examinados por primera vez por el ortodoncista alrededor de los siete años, para asegurarse de que no se están empezando a formar irregularidades en la mandíbula y los dientes.
Ortesis
La ortodoncia[a][b] es una especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico, la prevención, el tratamiento y la corrección de los dientes y los maxilares mal posicionados y de los patrones de mordida desalineados[2]. También puede ocuparse de la modificación del crecimiento facial, lo que se conoce como ortopedia dentofacial.
La alineación anómala de los dientes y los maxilares es muy frecuente. Casi el 50% de la población del mundo desarrollado, según la Asociación Americana de Ortodoncia, presenta maloclusiones lo suficientemente graves como para beneficiarse de un tratamiento de ortodoncia:[cita requerida] aunque esta cifra disminuye a menos del 10% según la misma declaración de la AAO cuando se refiere a la ortodoncia médicamente necesaria. Sin embargo, se carece de pruebas científicas concluyentes sobre los beneficios para la salud del tratamiento ortodóncico, aunque los pacientes con tratamiento ortodóncico finalizado han informado de una mayor calidad de vida que la de los pacientes sin tratamiento ortodóncico[3][4] El tratamiento puede requerir de varios meses a varios años, y conlleva el uso de aparatos dentales y otros dispositivos para ajustar gradualmente la posición de los dientes y la alineación de la mandíbula. En los casos en que la maloclusión es grave, puede incorporarse la cirugía maxilar al plan de tratamiento. El tratamiento suele comenzar antes de que la persona alcance la edad adulta, en la medida en que los huesos preadultos pueden ajustarse más fácilmente antes de la edad adulta.