Jivamukti ausbildung indien

Este riguroso programa impartido por Sharon Gannon, David Life y otros profesores senior de Jivamukti Yoga es considerado por muchos como la formación de profesores de yoga más completa disponible. Atrae a estudiantes de todo el mundo y produce profesores de yoga capacitados, informados y seguros de sí mismos.

Este riguroso programa de cuatro semanas (más de 300 horas) de estudio extraordinario e intenso, que se celebra en uno de los 3 lugares del mundo, es un programa residencial de certificación de formación de profesores para estudiantes de nivel intermedio y avanzado y es considerado por muchos como el Gold Standard: la formación de profesores de yoga más completa disponible en el mundo hoy en día.

Encuentra Profesores De Jivamukti Yoga en Valencia con el mejor precio

Presupuesto para Profesores De Jivamukti Yoga en Valencia

5 principios del jivamukti yoga

Jivamukti Yoga fue cofundado por Sharon Gannon y su socio David Life en 1984. Gannon era bailarina y músico, mientras que Life era artista y propietario de un café. La pareja viajó a la India en 1986 para participar en el programa de formación de profesores de Sivananda. A su regreso, abrieron la primera Jivamukti Yoga Society en el East Village de Nueva York.

¿Quieres contratar Profesores De Jivamukti Yoga de Valencia?

Adaptado del sánscrito, jiva es el alma viviente, mientras que mukti es la liberación del ciclo de renacimiento y muerte. La creencia central del método Jivamukti es la liberación mientras se vive, la idea de que las relaciones con los demás deben ser mutuamente beneficiosas y proceder de un lugar de alegría y felicidad. Es una práctica compasiva que promueve estilos de vida éticos, como el veganismo.

En 2003, la Jivamukti Yoga Society abrió el Wild Woodstock Forest Sanctuary, una reserva natural de 125 acres en las montañas Catskill del estado de Nueva York. Sus principales estudios están en Barcelona, Berna, Luxemburgo, Múnich, París, Berlín, Stavanger y Nueva York.

El método Jivamukti es una práctica basada en vinyasa que se adhiere a cinco principios fundamentales. Estos son Shastra, el estudio de cuatro textos yóguicos centrales, Yoga Sutras de Patanjali, el Hatha Yoga Pradipika, el Bhagavad Gita y los Upanishads; Bhakti, la práctica de dirigir la devoción a algo más elevado que el propio ego; Ahimsa, la práctica de la no-violencia o no-daño a toda vida en el planeta y a la Tierra misma; Nada, la práctica de la escucha profunda e interior, basada en la premisa de que todo en la existencia consiste en vibraciones sonoras; y Dhyana, que es la práctica de la Meditación. Los profesores de Jivamukti encarnan los cinco principios y los utilizan para guiar a sus alumnos y clases.

Retiro de yoga Jivamukti

Los Profesores Jivamukti Certificados Avanzados han pasado un Examen de la Junta y están cualificados para servir como mentores en la Formación de Profesores Residencial de 300 Horas de Jivamukti Yoga y en el Programa de Aprendizaje de Profesores de Jivamukti Yoga, y están cualificados para solicitar operar un Centro de Jivamukti Yoga. El examen cubre habilidades de enseñanza, habilidades de práctica de asanas, filosofía y términos de yoga, lenguaje sánscrito, anatomía y otros temas relevantes a través de componentes prácticos, de entrevista y escritos.

Los Profesores Certificados Jivamukti 800HR han completado el Programa de Aprendizaje de Enseñanza Jivamukti (JTAP), con un plan de estudios aumentado por la enseñanza tutelada, la práctica, el auto-estudio y talleres adicionales, combinando un total de más de 500 horas de formación, además de su Certificación original 300HR. El sistema de aprendiz/mentor mejora las habilidades prácticas de enseñanza, dirige el estudio independiente e integra un programa de práctica de asanas y meditación que contribuye a la mejora profesional y a la profundización de la sadhana.

Jivamukti yoga glockenbach

La formación de profesores de Jivamukti Yoga® te proporcionará un plan para incorporar los aspectos físicos, psicológicos, espirituales y místicos del yoga a la vida moderna, sin perder de vista el objetivo universal de la práctica: la liberación. El enfoque de Jivamukti Yoga® en una visión no dualista de la vida (la interconexión de todo) despierta en el practicante no sólo la necesidad de proteger el medio ambiente y todos los animales y plantas que comparten el planeta con nosotros, sino que también enseña habilidades para lograr con confianza esos objetivos para uno mismo, así como para guiar a otros a vivir en armonía con el planeta.