Vertedero

En el calendario municipal de recogida de basuras encontrará las fechas de recogida de basuras de su calle, así como información sobre los retrasos debidos a días festivos. El calendario también le permite imprimir la tabla correspondiente a su calle.

¿Su cubo de basura es demasiado pequeño? ¿Desea conocer las tarifas de recogida? ¿Busca el calendario de recogida de residuos de su calle? Toda la información que necesita está aquí.

Encuentra Recolectores De Residuos en Valencia con el mejor precio

Aquí encontrará información general sobre residuos, como el calendario de recogida, consejos para reducir los residuos y ayuda para clasificarlos. Si aún tiene preguntas, la línea de atención telefónica central sobre residuos puede ayudarle.leer más

Presupuesto para Recolectores De Residuos en Valencia

¿Quieres contratar Recolectores De Residuos de Valencia?

¿Cómo se llaman los recolectores de basura?

Un recolector de residuos, también conocido como garbageman, garbage collector, trashman (en EE.UU.), binman o (raramente) dustman (en el Reino Unido), es una persona empleada por una empresa pública o privada para recoger y eliminar residuos sólidos urbanos (basura) y reciclables procedentes de …

¿Cuál es el papel del recolector de residuos?

Conducen o viajan en camiones de basura, recogen bolsas, cubos o materiales de reciclaje y los arrojan al camión, o gestionan instalaciones de eliminación de residuos industriales. También pueden separar materiales de reciclaje y retirar residuos peligrosos, y descargar o limpiar el camión.

¿Cuál es el nombre profesional del basurero?

No pasa nada por llamarnos basureros.

Los términos políticamente correctos son “ingeniero de saneamiento” y “profesional de la gestión de residuos”, pero si se pregunta a los hombres y mujeres que realmente hacen el trabajo no hay nada de qué avergonzarse en una descripción menos eufemística.

Camión de basura

Los recicladores y basureros retiran residuos y bienes para reciclar de hogares, empresas e instituciones como colegios y hospitales. Conducen o viajan en camiones de basura, recogen bolsas, cubos o materiales de reciclaje y los arrojan al camión, o gestionan instalaciones de eliminación de residuos industriales. También pueden separar materiales de reciclaje y retirar residuos peligrosos, y descargar o limpiar el camión. Los recolectores de reciclaje y basura también pueden planificar y organizar los horarios y rutas de recogida de basura y reciclaje en consulta con la administración local. Los recolectores de reciclaje y basura trabajan en todo el Estado.

Trabajan al aire libre, normalmente en grandes camiones, que conducen a lo largo de rutas domésticas establecidas o a empresas y otras organizaciones, así como a plantas de reciclaje e instalaciones de eliminación de residuos. Trabajan en la mayoría de las condiciones meteorológicas y a menudo tienen que levantar objetos pesados. Las condiciones de trabajo pueden ser sucias, malolientes y antihigiénicas. Suelen trabajar en horarios irregulares, a menudo de madrugada.

Residuos sólidos

La recogida de residuos es una actividad necesaria en todo el mundo. Afortunadamente para la salud y las condiciones de vida de los habitantes, existen recolectores de residuos profesionales. Sin embargo, para los recolectores de residuos, el riesgo de contraer enfermedades derivadas de la exposición a diversos riesgos laborales es elevado,1-5 al igual que el riesgo de sufrir accidentes laborales mortales y no mortales.6

La recogida de residuos puede practicarse como una ocupación6 o como un medio esencial de supervivencia.7 El estatus socioeconómico de ambos tipos de recogedores de residuos es bajo, y sus condiciones de trabajo son desfavorables. En el ámbito ocupacional, sin embargo, se han propuesto y aplicado numerosas medidas preventivas para reducir el riesgo de accidentes y enfermedades profesionales. Dichas medidas consisten en aumentar la seguridad y reducir el riesgo de afecciones musculoesqueléticas, fatiga, respiratorias, gastrointestinales y auditivas. Sin embargo, aún no se ha investigado la eficacia de la mayoría de estas medidas8.

El riesgo de enfermedad aumenta con la intensidad y la duración de la exposición a los riesgos laborales, así como con la edad del trabajador. Por este motivo, los Países Bajos adoptaron en 1998 una directriz para la recogida de residuos en función de la edad. La directriz especifica tres métodos de recogida de residuos (bolsas, contenedores de dos ruedas y contenedores de cuatro ruedas). También prescribe una cantidad máxima de residuos (o un número máximo de bolsas/contenedores) y un número máximo de horas que pueden realizarse las tareas de recogida de residuos durante una jornada laboral de ocho horas.9 Además de la introducción de esta directriz, se han incorporado a la situación laboral nuevos métodos de recogida (por ejemplo, sistemas de almacenamiento subterráneo y sistemas de recogida automática que utilizan camiones con brazos mecánicos para recoger los contenedores). Evidentemente, las nuevas técnicas no siempre conducen a la reducción de las enfermedades; a veces, incluso pueden acarrear nuevos riesgos.6 Por este motivo, los servicios de salud laboral de la mayoría de los países europeos utilizan una vigilancia sanitaria periódica específica para controlar las enfermedades laborales específicas de los trabajadores.

Recogida de residuos

A partir del 1 de junio de 2017, todos los recogedores de aceite de cocina usado (UCO) deben poseer una licencia de Clase B.1 GWC. Los establecimientos de venta de alimentos al por menor y los fabricantes de alimentos están obligados a que sus UCO sean recogidos únicamente por recolectores con licencia. Los recogedores autorizados de UCO deben presentar una declaración trimestral a través de los Servicios de Presentación de Datos sobre Residuos y Reciclaje del Sistema de Gestión de Residuos y Recursos (WRMS) en un plazo de dos semanas después de cada trimestre natural. El enlace al WRMS se encuentra aquí.

La solicitud/renovación de una licencia GWC se realiza aquí. La tasa anual de la licencia GWC es de 195 $ y el periodo de validez es de un año. Los solicitantes deben cumplir los criterios enumerados aquí [pdf 200 Kb]. Las instrucciones específicas de solicitud para los recolectores UCO se encuentran aquí [1 Mb].