Reutilizar edificios industriales
Dar nueva vida a edificios antiguos es una de las grandes alegrías de la rehabilitación de oficinas. Hay algo increíble en convertir espacios que en su día se destinaron a almacenes y fábricas en modernos espacios de oficina. No se desespere si acaba de firmar el contrato de arrendamiento de un nuevo espacio de oficinas: hay mucha inspiración industrial que también puede transformar espacios modernos.
+ información sobre Reformas De Naves Industriales en Valencia
En el Reino Unido, la rehabilitación de antiguos edificios industriales representa una gran oportunidad para crear espacios de trabajo inspiradores y, a menudo, más asequibles. También suelen servir de inspiración para los diseños de las oficinas modernas de sus nuevos inquilinos, ampliando los límites de lo que se puede esperar de un espacio de oficina típico.
La versatilidad es una característica clave del equipamiento de oficinas industriales y, para una empresa como DXC Technology, esta fue una razón de peso para elegir un antiguo almacén para albergar su nueva sede. El espacio abierto con techos de doble altura ofrece un lienzo en blanco brillante para su nuevo y versátil espacio de trabajo. Estos amplios espacios pueden adaptarse y modificarse con el tiempo mediante tabiques adicionales para preparar la oficina para el futuro. Los grandes espacios y la variedad de zonas también fomentan el movimiento, que tiene beneficios cognitivos y físicos demostrados.
Rehabilitación de antiguos edificios industriales
UK Landcare realiza trabajos de dilapidación, mantenimiento y renovación en el sector de la propiedad comercial. Nuestros clientes van desde fondos de pensiones hasta fondos de capital riesgo. Nuestras carteras incluyen una amplia gama de naves industriales, oficinas y almacenes. Siempre trabajamos con los más altos estándares y cumplimos con los presupuestos y plazos acordados para reducir al mínimo las molestias in situ, ofreciendo una garantía de 12 meses en todos los trabajos realizados para su total tranquilidad.
En nuestra opinión y experiencia, tienen un excelente conocimiento de la salud y la seguridad, incluidas las prácticas de trabajo seguras, los EPI del personal y la presentación y el acuerdo de declaraciones de métodos realistas y evaluaciones de riesgos antes del inicio de todos los proyectos. En este sentido, su actuación ha sido ejemplar”.
UKLC ha prestado apoyo a la empresa Outokumpu desde el punto de vista de la construcción y la ingeniería civil desde su creación. Su personal y dirección tienen un enfoque profesional en la coordinación del trabajo y el sistema de seguridad necesario para garantizar que el trabajo se lleva a cabo con un alto nivel de seguridad.
Almacén Hughes
Los locales comerciales tienen sus propias especificidades. Por regla general, la reforma industrial es extremadamente sencilla en cuanto al nivel de los materiales aplicados: el propietario es muy exigente con la función y no con el aspecto del local. Por otro lado, el mantenimiento de estos locales no siempre es barato debido a su considerable cuadratura y a la altura de los techos. Puede surgir una complejidad adicional cuando el almacén no deja de funcionar durante la reforma. Las grúas de gatos y las palas cargadoras con carros no facilitan la vida a los albañiles que reparan el local. Sin embargo, la experiencia y un calendario de trabajo acorde pueden minimizar estos inconvenientes.
Reparación y pintura de los suelos. De hecho, los suelos de las naves industriales están expuestos a cargas pesadas. El movimiento de cargas pesadas acaba afectando al aspecto y la integridad de los suelos de las instalaciones. A menudo exigen renovación, así como solado y arreglo de suelos autonivelantes, incluidos los de tipo polimérico. Si se dirige a la empresa más barata, el suelo puede quedar inservible en el plazo de un año, si no menos. Resulta mucho más barato y expeditivo encargar el servicio a profesionales y olvidarse de él una vez finalizada la tarea.
Renovación industrial
Este antiguo almacén de especias a orillas del río Singapur fue transformado en un hotel de lujo por Zarch Architects. El Warehouse Hotel conserva elementos del antiguo edificio, que solía ser un centro neurálgico en el comercio de especias.
La Red Bull Station, situada en el corazón de la ciudad más poblada de Brasil, es un edificio de cinco plantas que alberga un estudio de música, una galería de arte, una terraza en la azotea y espacios de trabajo para artistas y músicos.
Brian Rose es un fotógrafo afincado en Nueva York cuyo libro “Metamorphosis: Meatpacking District” muestra imágenes de la zona en 1985, cuando era industrial, comparadas con fotos que tomó en 2013, cuando era en gran parte una zona comercial y de ocio.
“El barrio era un entorno difícil de tratar. Pero no había duda de la calidad atmosférica de las calles y la arquitectura, y una vez que el mercado cerró, el cambio se produjo de forma explosiva”, dice.
“En la época victoriana, cuando se construyeron muchos de ellos, la arquitectura era algo realmente celebrado y venerado, así que la calidad y los detalles de estos edificios los hacen increíblemente intrincados y atractivos”, afirma.