Psicoterapia integradora

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “Terapia Gestalt” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (marzo 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

La terapia Gestalt es una forma de psicoterapia que hace hincapié en la responsabilidad personal y se centra en la experiencia del individuo en el momento presente, la relación terapeuta-cliente, los contextos ambientales y sociales de la vida de una persona, y los ajustes de autorregulación que las personas hacen como resultado de su situación general. Fue desarrollada por Fritz Perls, Laura Perls y Paul Goodman en las décadas de 1940 y 1950, y se describió por primera vez en el libro Terapia Gestalt de 1951[1].

Encuentra Terapeutas De Gestalt en Valencia con el mejor precio

Edwin Nevis, cofundador del Gestalt Institute de Cleveland, fundador del Gestalt International Study Center y miembro del profesorado de la Sloan School of Management del MIT, describió la terapia Gestalt como “una base conceptual y metodológica a partir de la cual los profesionales de la ayuda pueden elaborar su práctica”. [2] En el mismo volumen, Joel Latner afirmó que la terapia Gestalt se basa en dos ideas centrales: que el enfoque más útil de la psicoterapia es el momento presente experiencial, y que todo el mundo está atrapado en redes de relaciones; por lo tanto, sólo es posible conocernos a nosotros mismos sobre el trasfondo de nuestras relaciones con los demás. 3] El desarrollo histórico de la terapia Gestalt (descrito a continuación) revela las influencias que generaron estas dos ideas. Ampliadas, apoyan los cuatro constructos teóricos principales (explicados en la sección de teoría y práctica) que comprenden la teoría Gestalt, y que guían la práctica y la aplicación de la terapia Gestalt.

Presupuesto para Terapeutas De Gestalt en Valencia

¿Quieres contratar Terapeutas De Gestalt de Valencia?

Terapia Gestalt

Proporcionamos el terreno para el enriquecimiento, la articulación y el apoyo de la figura constantemente emergente que es la terapia Gestalt. No formamos parte de ninguna otra organización. Damos la bienvenida a miembros de todas las razas, etnias, religiones, edades, preferencias sexuales y diferentes capacidades/discapacidades. Intentamos funcionar según un modelo de consenso en la medida en que nos lo permiten nuestra amplia membresía y la estructura de nuestras reuniones.

En cooperación con otras organizaciones Gestalt de todo el mundo, apoyamos la organización de Conferencias Internacionales de Investigación periódicas. Nuestra conferencia más reciente se celebró en septiembre de 2022 en Hamburgo, Alemania.

Nuestro fondo de becas proporciona apoyo a los miembros de la comunidad para asistir a eventos Gestalt que de otro modo no podrían. Nuestro fondo de investigación proporciona apoyo a organizaciones e individuos para avanzar e investigar los principios de la investigación Gestalt. Nuestro fondo de desarrollo regional proporciona apoyo a grupos Gestalt que están construyendo una comunidad Gestalt en regiones de todo el mundo.

Terapia psicodinámica

La terapia Gestalt es un tipo de terapia humanista y centrada en la persona que se centra en el aquí y ahora inmediatos y en cómo se puede explorar para ayudarte. Examina cómo el pasado afecta e influye en cómo te sientes en este momento, en lugar de cómo te sentías entonces.

La terapia Gestalt fue desarrollada por el psiquiatra alemán Fritz Perls en la década de 1940 como respuesta al cambiante clima de posguerra. Se centra en aumentar tu conciencia inmediata de cómo eres, al tiempo que te da flexibilidad para experimentar con distintas formas de responder.

La Gestalt se basa en el principio de que cada persona es un todo (mente, cuerpo y alma) y en la idea filosófica de que el todo es distinto de la suma de sus partes. Se basa en la idea filosófica de que el todo es algo más que la suma de las partes.

No hay una única forma de llevar a cabo la terapia Gestalt: cada terapeuta aportará su propio estilo y presentación a la sesión. Pero todos los terapeutas Gestalt deben ofrecerte un espacio sin prejuicios y ayudarte a ser más consciente de ti mismo.

Psicoterapia

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La terapia Gestalt es una forma de psicoterapia que se centra en la vida presente de una persona en lugar de ahondar en sus experiencias pasadas. Esta forma de terapia hace hincapié en la importancia de comprender el contexto de la vida de una persona a la hora de considerar los retos a los que se enfrenta. También implica asumir la responsabilidad en lugar de culpar.

La Gestalt, por definición, se refiere a la forma de algo y sugiere que el todo es mayor que la suma de sus partes. En esta teoría particular del asesoramiento se hace hincapié en la percepción. La terapia Gestalt presta atención a cómo damos sentido a nuestro mundo y a nuestras experiencias.

La terapia Gestalt fue desarrollada por Fritz Perls, con la ayuda de su esposa por aquel entonces, Laura Perls, e introducida en la década de 1940 como alternativa al psicoanálisis más tradicional. Tanto Fritz como Laura se formaron en psicoanálisis y psicología gestáltica.