Vidéo marketing gratuit

Si aún no ha empezado con el vídeo marketing, ahora es el momento. La eficacia del marketing tradicional está disminuyendo y la popularidad del vídeo está aumentando vertiginosamente, por lo que el marketing por vídeo se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier empresa.En esta guía en profundidad, le explicamos las mejores estrategias de marketing por vídeo y todos los conceptos clave que necesita para empezar a utilizar el vídeo para el marketing hoy mismo, independientemente de sus conocimientos y experiencia.Si es nuevo en el marketing por vídeo, empiece por el principio de esta guía y siga hasta el final. Si está aquí para perfeccionar sus conocimientos, elija las secciones que más le convengan.

Si aún no te has subido al tren del vídeo marketing, no te preocupes, nunca es tarde para hacerlo. En cierto sentido, no tienes elección. Las tendencias actuales muestran que el vídeo marketing se está convirtiendo rápidamente en el actor dominante del marketing en línea y es esencial para cualquier empresa que quiera dejar su huella.Si la idea de convertirse en un vendedor de vídeo parece desalentadora, no se preocupe. En esta página encontrarás todo lo que necesitas para entender cómo funciona el vídeo marketing y te guiaremos en cada paso del proceso, desde la elección de objetivos hasta la creación del vídeo, su distribución y el seguimiento de su éxito.

Encuentra Videomarketing en Valencia con el mejor precio

Presupuesto para Videomarketing en Valencia

Marketing de audio

En pocas palabras, el vídeo marketing consiste en utilizar contenidos de vídeo para llegar al público deseado y promocionar su marca, servicio o producto. El vídeo marketing no sólo sirve para vender, sino también para fomentar las visitas al sitio web, la participación en las redes sociales, las suscripciones por correo electrónico y mejorar el servicio de atención al cliente.

¿Quieres contratar Videomarketing de Valencia?

Los vídeos son su mejor apuesta cuando se trata de informar y educar a sus clientes actuales y potenciales sobre su producto o servicio. El 97% de los profesionales del marketing coinciden en que el vídeo ayuda a los clientes a entender mejor sus productos. No hay nada mejor que ver de cerca el producto que promociona, ni siquiera el texto más descriptivo.

Cerca de la mitad de los compradores por Internet buscan ahora vídeos relacionados con el producto antes de tomar una decisión de compra, y el 90% afirma que los vídeos de demostración son útiles. ¿Y qué más? El 85% de esos consumidores son más propensos a comprar después de ver la demostración de un producto. Por lo tanto, si tiene un producto o una página de destino que no ha funcionado muy bien, puede que sea el momento de añadir un vídeo de demostración del producto o un vídeo explicativo.

Varios estudios han descubierto que las páginas de ventas que tienen vídeos convierten mejor que las que no los tienen. Puede haber varias razones para ello, pero una de ellas es que los vídeos mantienen a los visitantes en su página durante más tiempo.

Hubspot

Los profesionales de la publicidad y el marketing que fueron pioneros en llegar a audiencias masivas empezaron en la radio y más tarde en la televisión. Hace casi 30 años apareció Internet. Ahora, los profesionales del marketing digital y los anunciantes disponen de canales casi ilimitados para llegar a su público.

Hoy en día, una estrategia de marketing de vídeo es una herramienta de marketing esencial: para llegar a la gente hoy en día y mantener su atención, es necesario incluir el marketing de vídeo en línea en sus estrategias.Si bien esto tiene sentido para cualquier persona en línea hoy en día (cualquiera que esté leyendo esto, por ejemplo), vale la pena repasar los conceptos básicos respondiendo a la pregunta “¿Qué es el marketing de vídeo?” y explorando ideas como el marketing de vídeo en línea, el marketing de vídeo en redes sociales y el marketing de vídeo empresarial.

Utilizar el vídeo para el marketing significa incorporar un formato de vídeo a tu estrategia de marketing para promocionar una marca, un producto, un servicio o un mensaje. El vídeo marketing educa a su público de forma eficaz y ayuda a aumentar la participación en los canales sociales y digitales.

El “cómo” utilizar el vídeo para marketing es bastante sencillo. Su equipo de marketing crea vídeos que promocionan directa o indirectamente su empresa y su marca, impulsan las ventas, dan a conocer los productos y servicios de su empresa o captan a clientes actuales y potenciales.

Video marketing social

El vídeo marketing es un tipo de estrategia de marketing que utiliza vídeos para ayudar a las empresas a llegar a su público objetivo, educarlo y entretenerlo. Ha cambiado mucho desde que se emitió el primer anuncio de televisión en 1941, y el aumento de la popularidad de plataformas como YouTube ha hecho que los contenidos de vídeo tengan más alcance que nunca.

Además, los vídeos permiten contar toda una historia. Este tipo de potencial ha llevado a las empresas a utilizar el vídeo marketing para mucho más que las funciones originales de aumentar el conocimiento de la marca y promocionar un producto o servicio. No sólo se ha convertido en una forma clave de aumentar la participación en los canales sociales, sino que el vídeo marketing es ahora también una forma inestimable de establecer una conexión humana con sus clientes.

Los vídeos se han convertido en la principal forma de consumir contenidos en línea. De hecho, el tráfico de vídeo representará el 82 % de todo el tráfico de consumo en Internet en 2022. A partir de 2017, solo YouTube representó más de mil millones de horas de tiempo de visualización cada día.

Las empresas quieren conectar con su público objetivo, así que está claro que también necesitan hacer vídeos. Y lo están haciendo. Mientras que los blogs eran la fuente de contenido más importante para los equipos de marketing hace una década, ahora son los vídeos. Conclusión: Si tu equipo de marketing no invierte en vídeo y lo utiliza con regularidad para comunicarse y compartir ideas con clientes potenciales, te lo estás perdiendo.